Antiguamente nuestros ancestros vivían más conectados a la naturaleza y al cosmos con todos sus elementos, por ende escuchaban más y mejor los movimientos que estos les proponían y los utilizaban para hacer su vida mas fácil, poco a poco la humanidad se fue separando de esta comunicación natural y castigando a la tierra para someterla en el uso de sus recursos contaminando y explotando también los cielos y las aguas. En ese transcurso el hombre prefirió no escuchar la voz del universo que resonaba incesante en su interior haciéndole ver que Todo es Uno y llamándole a la autoobservación de su microcosmos y del macrocosmos que le contiene.
Afortunadamente y en contra de la opinión de muchos, los seres humanos estamos reconectando y activando esa comunicación con el universo, fruto de eso es que cada día son más las personas que se sienten parte de esta danza cósmica y comprendiendo su unión con el universo actúan como una célula consciente de él, buscan saber y entender como funcionan estas influencias astrales, gustan de escuchar la tierra y sus mensajes e integrar esta sabiduría en la práctica de su vida. Nada de esto es casual ya que entrando a la era de Acuario, con su elemento Aire, lo que prima es la informacion y la conexion que está nos brinda en el campo cuántico.
Es por ello que en esa escucha de los acontecimientos, e intercambio de información, eventos como el de hoy nos sitúan en esa necesidad de saber cómo nos afecta y a la vez como gestionar esa energía.
Esta noche viviremos un fabuloso eclipse Total de Luna que incluye otros eventos en si mismo, como es «Luna Azul» y «Super Luna», los que más saben sobre el tema, añaden además un tercero…»Luna de Sangre»
Se llama Luna Azul al evento en el que confluyen en el mismo mes 2 Lunas llenas, y este es el caso, ya que el año comenzó en Luna Llena y hoy al terminar el mes tenemos la segunda Luna Llena del año en el mismo mes de enero.
En Cambio el término Super Luna se atribuye cuando la Luna pasa por el punto de su órbita más cercano a la tierra lo que visualmente la hace más destacable (perigeo).
Una de las particularidades que trae este eclipse es que viene a cerrar un ciclo que se abrió en el eclipse anterior de agosto de 2017, con lo cual podemos sentir que acontecimientos que estuvieron latentes en ese periodo comienzan a dar un evidente cierre o bien a aportarnos claridad y toma de desiciones. Esto se debe a que los eclipses en Luna llena viene cargados de la energía de la conclusión y cierre.
Además por otro lado este Eclipse abrirá un proceso de efectos que se estarán sintiendo durante todo el primer semestre del año.
Si bien la Luna representa las emociones y esto nos debe hacer ver que las consecuencias que genera son en general de un alcance amplio para todos los mortales, en este aspecto los dos signos que tendran mayor impacto con este eclipse son Leo y Acuario, tanto de Sol como ascendente. Acuario porque el eclipse ocurre durante su periódo, y Leo por ser su opuesto.
Él impacto al que se someten estos signos es de fuerte carácter emocional y este les acompañará todo el primer semestre. Hay que tener en cuenta que en nuestro mapa astral, las casas que tengan estos signos también se verán afectadas en este nivel, invitándonos a esa revisión interior. Por eso cuando hablamos de impacto de signos, es casi imposible librarnos de los movimientos que estos nos proponen ya que en algún lugar de la carta natal tendremos que integrar ese movimiento. Por ej, quizás no eres ni Acuario ni Leo, pero tienes a estos en alguna de tus casas, pues ahí será tu tarea a gestionar.
La luna llena, a su vez por sí sola, ya nos invita a la reflexión personal. Y, cuando sucede acompañado de un eclipse, esto se multiplica haciendo que muchos signos se replanteen sus relaciones en todas las áreas, ya sean estas, profesionales, amorosas o familiares. La vida en sí es «Relaciones» y todo se desarrolla en torno a ellas.
De ninguna manera hay que tomar esto como negativo sino todo lo contrario, replantearnos algo puede llevarnos considerablemente a mejorarlo, aprender de ello, y ser estos movimientos una gran oportunidad de evolucionar al siguiente nivel.
Mi consejo para este y cualquier otro eclipse es que tomes estos aspectos generales como guía y crees tú mismo los aspectos particulares apoyandote en estas tendencias energéticas, de esta forma, todo anticipo acerca del movimiento del universo no hará más que empujarte hasta allí adonde quieres llegar sin tomar como determinante y absoluto nada. Recuerda fluir con el ritmo del universo pero sabiéndote creador de tu destino.
Si gustas evaluar más detenidamente y desde una consciencia mayor los efectos que la Luna tiene en ti, te invito a ver este video mío donde te enseño a hacer un Diagrama Lunar con la intención de ser más consciente de tus fluctuaciones y corregir hábitos y gestionar emociones. ¡¡Toda una invitación a mejorar!! Aprovéchala…
Feliz Eclipse de Luna
Felices emociones.
Natalia Salinas