En los tiempos en los que vivimos en los que nuestra mente separa buenos de malos, porque así nos lo contaron, tenemos que ir más allá de la comodidad de pensar que hay dos grupos de seres en el mundo intentando la conquista.
Nosotros, los que leamos esto, aún sin comprar ni vender armas, aún sin matar ni explotar bombas, también construimos esta realidad, porque esta realidad no sólo está hecha de víctimas y verdugos, esta construida con los pensamientos de todos nosotros, las emociones que sentimos antes y después que ocurren las tragedias, los bucles de odio en los que permanecemos por creernos justos y demás vibraciones.
Porque si surfeas la realidad, seguirás viendo lo que te cuentan en la tele, lo que lees en el periódico y lo que te dice el bien informado de turno. Pero si buceas, si buceas, hay mucho más que eso, hay una red, hay conexiones, hilos invisibles donde tú eres el punto, un eslabon, donde tú respondes y alimentas a un campo, a un inconsciente colectivo del que también te descargas tu realidad.
Yo le llamo a modo de ser gráfica, «La nube de Dropbox» una nube de donde todos descargamos y cargamos archivos, de donde todos creemos que la parte que ocupamos es insignificante y entonces seguimos sin responsabilizarnos de lo que subimos y bajamos de ahí.
¿Y si en vez de miedo, odio y lucha, intentaras descargar y subir otros archivos?, si por lo menos hiciera cada uno su parte…¿Cuántas partes cambiaríamos del «Todo»?
Cada vez que ocurre un atentado en el mundo, me resiento…¡Claro que me afecta! Tengo familia por todo el mundo, y también en los países donde son foco estas acciones. En Londres mismo sin ir más lejos vive mi hermana y su familia. Por supuesto que me toca de cerca, pero como dice la rana de los Muppets…»Luego me acuerdo de la parte que me toca de esta manifestación y se me pasa»…Porque se que soy co-creadora de esta realidad y como tal me hago cargo de ¿Qué quiere seguir subiendo a esa nube de odio y temor que todos creen que es el desahogo a tanta injusticia?
Y si miráramos más allá, y si nos diéramos cuenta que somos «Víctimas de víctimas» y solamente tomáramos ese punto, en esa Red, de ese campo y nos dedicáramos a subir el Archivo «Amor» a la nube de la que se alimenta esta Realidad.
A ver…El archivo «Amor» no significa que vayas abrazando a todo el mundo y vivas con una sonrisa en una cortina de humo decorada de flores y te vistas de primavera el alma. Lo aclaro porque normalmente la actitud polar se va a esta definición de la vida amorosa, y debes saber que no eres más amoroso por ser así, esta genial que sientas eso en tu corazón, pero lamentablemente para la humanidad, esto es más profundo que eso.
Significa, expandir tu mente saliendo de tu propia cárcel de creencias, integrar tus actos como lo que son, un propósito viviendo una experiencia , se trata de trascender a lo anterior hasta alcanzar una toma de consciencia que reconcilia los opuestos que genera la dualidad y puedas verlos como las dos caras de la misma moneda. Sin «buenos ni malos», sin «Víctimas, persecutores y salvadores» como diría Karpman.
No hay cadenas de Facebook o WhatsApp que puedan hacer el trabajo que te toca, que me toca. No hay insulto, emoción o foto de perfil que haga que tú sumes a esta causa con resultados que cambien algo, no hay nada que puedas escribir o que pueda escribir yo que cambie nada en relación a esto…Esto es una cuestión de consciencia, de expansión de luz, de ese amor del que te hablo, en ese punto que eres alimentando el campo que somos.
«Sé tu ese cambio que deseas en el mundo»
Natalia Salinas