¿Qué es ser libre realmente?
La mayoría de la gente respondería poder hacer lo que queramos, pero a mi entender, el solo hecho de pensar que es eso ya te resta libertad, te quita expansión y crecimiento.
Si me preguntarás a mi que es ser libre..sería complicado que te lo pudiera resumir sin que me vea tentada en desmenuzar en pequeñas verdades la tan ansiada libertad.
Ser libre!. ..(se me va la mirada a los cielos para que me socorran con un justo concepto) pero luego pienso…¿Por qué conceptualizarla? ..si es mucho más que eso.
Para mi ser libre es un cúmulo de cosas, pensamientos, emociones, es flexibilidad en la mente y apertura en el corazón.
A mi entender ser libre es no tener que depender de factores externos para estar feliz, no ponerle freno a tu esencia divina, no esperar la aprobacion de nadie, es declararse a uno mismo fidelidad por encima del orgullo y la cabezonería, es trascender por encima de lo que nos cuenta el ego somos, es buscar aquello que estamos destinados a ser, nuestra vocación y nuestro brillo.
Ser libre es obtener tu sustento de algo que te apasione y que a su vez haga feliz a otros…eso es libertad. Sí,os lo aseguro.
También ser libre es amar sin apego a personas, cosas y espacios, es reconocer la libertad del otro sin necesidad de controlarla.
Amar, amar sin medir ni calcular el tiempo y la distancia… Ser libre es no necesitar estar seguro de nada más que de estar vivo aquí y ahora, es dejar de amedrentarnos por la adversidad, ser libre es no necesitar tener más razón que la de querer ser feliz, no esperar nada de nadie más que de lo que podemos dar a otros…gestionar nuestras emociones, filtrar nuestros pensamientos limitantes y poder rectificar cualquier comportamiento que no nos haga evolucionar.
La libertad aunque parezca una cuestión de espacio, de ámbito donde expresarnos, no tiene tanto que ver con eso, ya que a la libertad solo le hace falta que la dejes entrar en tu mente en ese espacio que gobierna tu vida.
Nuestro espíritu nace libre, pero nuestra experiencia de vida le va apresando por eso es preciso que tu mente se lo crea, que entienda esa libertad …Si consideras que aún no eres libre, por lo menos permítete hoy ser un poco más libre que ayer.
Natalia Salinas-Coach