Y si pusieras en una balanza… Por un lado, ese esfuerzo que requiere salir de tu zona de confort, de tus creencias limitantes, ese paso que tienes que dar por cambiar lo que te aleja de tus sueños y empoderarte… Y por el otro lado pesaras tus quejas, tus miedos, el sufrimiento que conlleva día a día seguir anclado en esa forma de pensar y todo lo que sabes que te estás perdiendo por creer que ahí estás más cómod@ ¿Que crees que te pesará más, cual termina siendo más difícil de cargar?
Cuántas veces no pones en marcha cambios creyendo que el esfuerzo que tienes que hacer es mayor al que estás haciendo actualmente?
Déjame decirte que en ocasiones te engañas, tus penas, tus miedos, tus quejas y todo lo que ahora te esta haciendo sufrir tiene un peso muy grande en tu vida, y mantenerlos es un gasto energético y un trabajo que has querido creer que es más facil que el de cambiar ó buscar alternativas.
Estás postergando tu florecimiento por una falsa comodidad, llevas tanto tiempo con los grilletes que ya ni los ves, pero cada vez que te dices «No Puedo» , «Eso no es tan fácil» , el grillete esta tirando de ti.
Te hace falta tomar consciencia de esto para poder cambiarlo, nadie puede darle solución a algo que no conoce, analiza qué es aquello que estas aguantando, cuales son esas cosas que te restan energía y toma nota de qué te hace mantenerlas…. ¿Realmente las necesitas? ¿Qué cuentos te has contado para seguir soportándolas?
Abrazos de luz!
Natalia Salinas
Coach y Terapéuta Holística Integradora