¿Qué significa realmente soltar?
¿Qué es realmente soltar? ¿Cómo podemos conseguirlo sin renunciar realmente a lo que deseamos?
Soltar es una de las premisas básicas del crecimiento personal, nos hablan mucho de esta acción que en ocasiones se vuelve cuesta arriba cuando de lo que se trata es de soltar lo que no queremos que se vaya de nuestra vida.
Soltar emociones, pretenciones, ideas, soltar patrones de comportamiento y hasta personas y formas de relacionarnos.
¿Qué ocurre cuando sentimos que no podemos dejar de apegarnos a estas cosas? Cuando soltar se vuelve casi tan insoportable como aferrase a lo que nos hace daño.
¿Quién tiene el control cuando no estás al mando?
Debemos partir de la base de que nuestro ego nos juega las peores trampas y que conocer sus jugadas para estos casos será de vital importancia.
El ego tiene un rol, y es protegerte del dolor provocando la búsqueda de placer inmediato.
Para que te hagas una idea te daré un ejemplo. Estas con una persona que te hace daño, pero antes de sufrir su ausencia, prefieres verle una vez más, buscar excusas, encontrar razones para que haya una siguiente vez.
El ego te hace creer que eso es lo que necesitas, quieres y sientes, te hace sentir que ese es tu corazón, que es tu alma el que necesita ese contacto.
Pero lo cierto es que no es así, el alma nunca te procurará sufrimiento sino situaciones donde puedas mostrar tu poder y recursos.
Y como sabes porque ya lo he dicho muchas veces. Tú eres el alma, no el ego. El ego es el personaje, la identidad que creas necesaria para moverte en este plano, el traje, la cáscara, el avatar, el partícipe necesario, las gafas, pero le pongas el nombre que le pongas, no eres tú.
Cuando piensas que tienes que seguir aferrado a algo, ahi esta el y sus cómodas y placenteras razones para evitarte el «supuesto dolor» que luego acaba siendo sufrimiento.
Te pongo otro ejemplo: Te hicieron mucho daño en el pasado, (me vale como pasado lo que te ocurrió ayer o hace 20 años) y sigues necesitando recordarte en el dolor, sin soltar esa memoria, sin perdonar, sin librarte a ti realmente, porque ya a esta altura debes saber que el perdón no sirve para más nada que liberarte a ti mismo, y permanecerá en ese plan.
Sigues con diálogos internos donde experimentas fantasiosos finales alternativos donde tu ganas o estás por encima, pero el dolor esta ahí, y seguir a estando porque tu le das foco, le das energía y alimento. Ese dolor sigue para ti porque tu así lo has decidido.
Pero, ¿Y cómo suelto?
Pregúntate qué te hace permanecer ahí, qué estás recibiendo por estar sujetando lo que tus fuerzas ya no pueden aguantar. ¿Cuál es tu producto positivo?
Aunque te parezca una cuestión exótica, todo lo que sigue en tu vida haciéndote daño, sigue ahí por una razón que te sigue dando algún tipo de placer inconsciente.
La lista es larga pero te resumo algunas, quizás encuentres la tuya y dependiendo si se trata de soltar una memoria, una persona o un patrón, será una u otra.
Observa cuál es tu razón «positiva» (entre comillas) de que te está librando o que te está proveyendo.
- -Tener razón
- -Sentirte la víctima
- -No enfrentarte a la soledad
- -No salir se tu zona de confort
- -No enfrentarte a tus miedos
- O quizás varias a la vez…
Una vez tengas clara la razón que te mantiene podrás gestionarla de mejor manera, sumándose a eso que el ego te querrá convencer de que lo mejor es seguir obteniendo ese placer inmediato a través de ese producto positivo.
Lo importante es que tu sabrás que eso es una ilusión. Porque en realidad..Y por el contrario de esa lista de aparentes productos positivos, no te hace falta tener razón para ser tú en su esplendor.
No recibirás más amor siendo la victima, sino más pena. Estar solo puede ser uno de los caminos más necesarios de explorar en esta vida. Salir de nuestra zona de confort solo cuesta al principio, luego es maravilloso vivirlo.
Enfrentarte a tus miedos es vivir esta vida en primera persona, hacer brillar tu luz.
Sólo necesitas tomar consciencia, elegir salir del personaje, conectar con tu alma y decirte:
«QUIZAS SEA DURO AL PRINCIPIO, MÁS SÉ QUE SOLTAR ES LO MÁS HERMOSO QUE ME PUEDO REGALAR HOY Y LO TOMO PARA MI»
Notarás como una parte de ti, que quizás no hayas escuchado nunca se conecta a ayudarte, te extiende una mano, te escucha…Esa parte es tu esencia, tu alma conectada a la Fuente, dispuesta a darte todas las respuestas a cambio de que sueltes tus limitaciones.
«Cuando el soltar abre espacio a lo nuevo.»
Cuando estamos llenos de ruidos, de preocupaciones, de ansiedad y prevenciones, hay demasiada energía malgastada, todas esas cosas requieren que cargues el depósito energético más rápido y dure por menos tiempo.
Tu vibración baja y consumes más energía de la cuenta quedando agotado. Soltar es como descubrir la fuga, tapar el agujero por donde pierdes la vitalidad, es dejar espacio para que entre luz divina y nuevas posibilidades.
«¿Sabes que cuando te obsesiones con algo te pierdes otras posibilidades de manifestación?»Debes saber que tu foco puede alimentar lo que observas y si lo que observas es negativo para ti, lo multiplicarás.
¿Cuando sé realmente que tengo que soltar?
Llegará un día donde tu ego no pueda engañarte, sus placeres inmediatos no te salven, y tu alma te grite y haga reaccionar.
Llegará un día en el que lo que yo escribo para ti, mis letras, lleguen profundamente y te sientas reflejado de una forma inequívoca.
y así, llegará un día donde lo comprendas sin dudar y te digas…
«Elijo soltar, dejar ir para dejar llegar» Así como un día me pasó a mi.
Natalia Salinas