Oponiéndonos a las generalizaciones podríamos decir que no todos las personas de un mismo signo gustan de dar y recibir de la misma forma el afecto. Y esto, si nos alejaramos de las barreras del signo del zodiaco podemos incluso ampliarlo percibiéndolo por su elemento predominante, observacion que nos permitirá acercarnos con más precisión a sus tendencias, comprendernos mejor en el ámbito afectivo y apreciar la forma en que cada uno lo hace.
Sabemos que cada signo tiene su elemento, pero el error de determinarnos tan sólo por la posición del sol en nuestra carta, nos priva de observar de manera Integrativa todos los aspectos de nuestra posición astral, ya que el elemento predominante en nuestra carta no sencillamente será el de tu signo solar.
Hace poco hablábamos en un post de Instagram de lo importante que es conocernos y conocer a aquella persona que hemos elegido que nos acompañe, ya que no todos demostramos el amor de la misma manera. En aquel artículo qué escribí con la intención de que se hagan conscientes de las diversas formas que hay de expresar el amor y el cariño, comentaba que hay muchas modalidades para manifestarlo y que no todas son aptas para todo tipo de personalidades.
Aquí te recuerdo las que en su día consideré las más usadas para manifestar el amor y el afecto y te dejo enlace al articulo de instagram https://www.instagram.com/p/Be6FmkWl113/?taken-by=cuanticoach
1️- Palabras de afirmación
2️-Tiempo de calidad
3️-Acciones generosas
4️-Detalles Y regalos
De estas manifestaciones se derivan muchas otras, que no entraré a profundizar porque el motivo de esta entrada al blog es que puedas descubrir de acuerdo a tu elemento o el de aquella persona a la que amas, cómo será la manera más acertada de dar y recibir cariño.
No debemos ignorar que a todos nos gusta sentirnos amados y que en ocasiones medimos a todos por la misma regla o sea por nuestra percepción de las cosas.
Esta claro que si eres de las personas que adoran expresar sus sentimientos a aquellos que amas, es de entender que esperes lo mismo. Pero si yo hoy te contara que esa persona que tanto amas dado su elemento predominante no pensará igual que tú ya que prefiere mostrarte con hechos y acciones lo importante que eres… Tal vez no es de decir ni expresar, pero siempre a través de sus comportamientos te demuestra que eres importante.
Esto que a simple vista parece tan fácil de admitir, en la mayoría de los casos traen a las parejas por el camino de la amargura ya que la tendencia energética de la otra persona quizás no es de manifestarse como te gustaría…
Primero que nada para que entiendas mejor la posicion que ocupas en esto que voy a contarte, es preciso que sepas con exactitud que elemento marca tendencia en tu carta. Y esto no tendrá que ver con el elemento de tu signo regente, sino con una mirada Holística a tu carta en donde todo sume y se pueda ver de manera integrada.
Para eso irás a cualquiera de las páginas web en donde realizan cartas astrales en línea de manera gratuita…por ej. Yo te dejo esta.
RECUERDA que debes tener estos datos:
Fecha de nacimiento
Hora de nacimiento
Lugar de nacimiento
Observa la imagen a continuación (es la de mi carta) claramente en ella se manifiesta mi predominancia tierra, casualmente yo soy Capricornio que también es tierra, pero eso no tiene que ver, podría perfectamente tener una carta con predominancia de fuego por ej. Por eso es importante que hagas este paso para saberlo.
Ahora debes fijarte que elemento rige la tuya.
Puedes hacer esto además con la persona con la que deseas entenderte mejor en el mundo emocional. Por ej. Pareja, amigas, familia.
Ahora bien, vamos a ello…
Debes saber que las bases de las funciones psíquicas que mueven a estos elementos son las sgtes:
El Fuego se manifiesta a través de la Intuición.
-La Tierra a través de la Sensación.
-El Aire a través del Pensamiento.
-El Agua a través de los Sentimientos.
Ahora entrando en materia:
Si deseas saber cómo manifiestan el cariño las personas con predominancia de elemento Fuego:
Los fuego te dirán que te quieren enérgicamente, son originales, disparatados, divertidos, audaces, les gustan los juegos, y hacer cosas de niños. Te propondran comenzar proyectos y si cuentan contigo para ello, créeme que le importas. Sabrás que le gustas a un fuego cuando te haga cómplice de sus movidas, y te regalen muchos momentos de pasión.
Sus miradas, sus impulsos, están destinados a dejarte k-out. Y Si eres tierra, te desconcertaran pero a la vez amarás su elocuencia y desparpajo. Un fuego es de esas personas que te hacen sentir vivo y son difíciles de olvidar.
Si tu eres un fuego, necesitas que tu pareja o persona con la que compartas sea divertida y acepte tus propuestas, se mueva a tu ritmo pero también sepa decirte «Para», claro que de una forma divertida y empática. Detestas que te hagan parecer ridículo o desubicado ya que en el fondo siempre crees eso de ti y lo que menos necesitas es que te lo reafirmen. Así que vigila tus reacciones, lo que ves siempre es porque primero lo has pensado de ti.
Su frase amorosa…La de la canción…» Quiero estar contigo, vivir contigo, bailar contigo….»
Quieres saber si eres importante para un tierra…
Para una personalidad en la que predomina la tierra, el amor y el cariño se demuestra andando, con propuestas concretas, planes claros, materiales sólidos, nada de castillitos en el aire. La tierra quiere hechos y no espera mucho porque se lo demuestren. Por eso en momentos puede ser controlador y con falta de confianza en su entorno por miedo a que no respondan como el lo hace. Asi que si eres tierra, deja que las personas también se impliquen contigo, dales permiso, no eres el único que hace las cosas bien.
Un tierra te demostrará que te ama con responsabilidad y comportamientos que sepa que te hacen falta, cuidará de ti, te preparará la comida, te recordará esa cita importante, sabrá con lujo de detalles lo que necesitas para complacerte y se adelantará como sinónimo de que eres su prioridad. Quizás no sea tan pasional, ni se te eche encima asfixiandote en abrazos pero sus cuidados y atención te harán sentir muy amado.
Su frase de amor para ti: «Eres lo que más me importa en este mundo»
Deseas tener seguridad de que le importas a un elemento Aire…
Inequívocamente sabrás que has conquistado a un elemento Aire cuando conquistes su mente, la predominancia de este elemento dota a las personas de caracteres pensantes y mentes filósofas. Un aire nunca mejor dicho te hará volar con la imaginación y su creatividad, empatía y poder para darle la vuelta a todo, haciéndote pensar en cosas que nunca antes te habías planteado. Te aseguro que no te dejará indiferente, son sofisticados, de modales finos pero a la vez sencillos y buscan alguien capaz de hacerle el amor a nivel neuronal. Cuando y cómo un Aire te mira, te observa y te escucha, te estará diciendo lo mucho que te ama. Ahi esta la clave, son grandes observadores, de mirada inquieta y fino humor.
El tiempo que te dedica y lo mucho que invierte en presencia en ti son claves para entender cuan conquistado tienes a este elemento.
Si eres Aire sabrás que cualquier barco no te deja en tu puerto, eres exigente y quieres que estén a tu altura. Revisa esto en tus relaciones, la exigencia excesiva te vuelve pedante y te aleja del amor verdadero.
Lo mas hermoso que puede decirte un Aire: «No puedo quitarte de mi mente ni un segundo»
Y por último así expresa su amor y cariño un elemento Agua.
El agua es emocional, profunda, sensitiva, sentimental, y al manejarse emocionalmente te será fácil identificar sus sentimientos, aunque no descartes que su tan típica timidez haga de las suyas. El agua fluye al ritmo del corazón, donde casualmente también reside su debilidad y su fortaleza. Son personas que cuando aman demuestran con todo su ser ese compromiso. Disfrutan de abrazos y caricias, mimos y palabras bonitas. Son detallistas de los cursis, adoran las demostraciones de cariño, incluso públicas si hace falta. Cuando les tengas en ese estado y les sientas disfrutar de sus emociones sabrás que tu eres ese lugar de seguridad que estaban buscando. Ahora ten paciencia con sus cambios de estado, porque así es el agua, muta con facilidad y más si no ha llegado a responsabilizarse de sus emociones.
Y si eres Agua, observa que pides a los demás y porque te provoca lucha en ocasiones que no lo recibas. Preguntate, que te has dado tu primero. El amor comienza por la casita de tu alma.
La frase que identificaría a un elemento agua «Te amo con mi corazón»
Bueno, ahora sabrás mucho mejor cómo sentirte amado y apreciado por esa persona que tanto te importa, respetar sus diferencias contigo y además enseñarle a expresarse mejor.
RECUERDA que más allá de que en nuestra carta predomina un elemento revisa también el segundo de ellos y haz un mix, ya que nada es estático y absoluto y la energía esta en continuo movimiento. Así que cuanto más te conozcas, más rápido conquistarás tu mundo interior.
Por otro lado no olvides que cada uno de nosotros atraemos afectos que nos espejan nuestras carencias para darnos la gran oportunidad de evolucionar, por lo cual si predomina en ti la tierra hay una gran probabilidad de que te atraigas los Fuego y viceversa.
Al igual que si eres Aire, el agua llamará a tu puerta con más fuerza Y al revés.
Claro está que el amor es amor en todas sus formas y que el principal y más importante es el que tú te des, porque así y sólo así, sabrás darlo al mundo y atraerlo en mayor y más sana medida.
Espero que te haya gustado esta entrada al blog y sobre todo la lleves a la práctica.
Déjame tus conclusiones, me encantará saber que elementos se han visto más atraídos por esta entrada.
Abrazos de luz
Natalia Salinas.