¿En qué estado se encuentra tu vida? ¿Carencia o abundancia? Déjame que hoy te conteste muchas preguntas que seguro un día te hiciste sobre el tema de la Abundancia.
Hoy no escribiré la típica entrada al Blog de siempre, me veo en la necesidad de incitarte a dar ese impulso en tu abundancia y para ello creo indispensable que entiendas algunos aspectos, aspectos que quizás un día te preguntaste sobre el tema de la abundancia y que hoy yo, en una charla imaginaria contigo responderé.
Me encantará jugar en mi mente con aquellas preguntas que imagino tendrás y que yo desde mi conocimiento y experiencia personal te responderé.
Debes saber que uno de los propósitos que mi alma eligió trabajarse en este plano es la abundancia, sobre todo relacionada al aspecto «Prosperidad». (Ya entenderás más adelante que no es lo mismo). Verás aunque nací en una familia trabajadora experimente la riqueza y el lujo a muy temprana edad, mi padre consiguió un buen sustento durante muchos años que luego las vueltas de la vida se encargarían de, haciéndole retornar a la casilla de salida volver a comenzar el juego. Este suceso se repitió en más de una oportunidad entonces crecí con la capacidad de la reinvención, a lo largo de mi vida, me vi sumando y perdiendo, al punto de vivir un incendio en donde experimentar lo que es no tener ni que ponerse al otro día.
Haber vivido tantos sucesos relacionados con la Prosperidad, me hicieron en el camino de descubrimiento que inicié hace varios años, poner especial atención en el tema de la abundancia.
¿Por qué me pasaban esas cosas? -Me preguntaba sin obtener respuestas que me ayuden a resolver mi incógnita. Hasta que la Kábalah llegó a mi vida y entendí el mecanismo de corrección del Alma, entonces cambie la pregunta…¿Para qué me suceden estas cosas?
Por eso hoy trabajaré esta entrada con preguntas y respuestas que te ayuden según tu caso a entender un poco más el asunto de la abundancia, de todas formas te recuerdo que en mi plataforma, no solo que estuve hablando largo y tendido del tema en una Master Class de 100 min sobre «Cómo trabajar tu abundancia» sino que además tienes una hermosa meditación con «Programaciones para tu abundancia»
Vamos, que este mes me tomé muy en serio el tema de la abundancia, quizás porque sé lo que es haber pasado por la escasez, las pérdidas, las estafas, los fraudes, el perderlo todo, quizás porque sé un poco de cómo trabajar este tema y transformar realidades de escasez en abundancia y me encantaría ayudarte.
Comencemos….
¿Qué es la abundancia realmente?
La abundancia es un Estado, no una condición. Tú te sientes o no abundante en la medida que conectas con tu Ser y no la idea que comúnmente se tiene de que «algo» exterior a ti (Condicional) consiga que tú llegues a la abundancia. La abundancia es un estado de completitud que no depende de lo que tengas o dejes de tener, es sentir satisfacción y gozo derivado únicamente de la percepción benevolente a la vida.
Cuando siento abundancia, siento proveduría de todo cuanto necesito, aún sin poseerlo en este momento, es un estado de confianza permanente en el sustento, sintiéndome con todas las capacidades y aptitudes para atraerlo.
A su vez la abundancia constituye un estado de apertura energética que me permite estar en disposición de recibir lo resonante, es decir, lo elevado para mi sustento.
¿Qué es la Prosperidad?
La prosperidad es la energía generadora, es el desarrollo favorable y continuo de las cosas, es la capacidad de producir lo positivo, es multiplicar los bienes, el dinero, los activos, las ideas, los proyectos. Hacer florecer todo aquello que sea susceptible de dar frutos positivos. El estado de Prosperidad es sentir esa capacidad de multiplicar y recoger frutos sin limite sintiendo la seguridad de su permanencia. La prosperidad es un resonante de la abundancia, cuando conecto con el estado de abundancia, la prosperidad se sucede. La abundancia se siente, se conecta, la prosperidad se ve, se disfruta.
¿Por qué por más que trabajo y me esfuerzo, nunca siento abundancia ni prosperidad?
En el mundo de lo sutil, sólo se atrae lo semejante, lo resonante. Si trabajamos desde la idea de que «Nunca alcanza», de que «No puedo», «No tengo», «No llego», es difícil conectar con estos estados de confianza y alta vibración. Aquí las creencias y programas juegan un papel fundamental. Imagínate que arrastras de tu familia una serie de programas de escasez, te han trasmitido ideas sobre el dinero, y la riqueza que no son poderosos, tu mente estará en un estado de carencia importante, y como la mente a través de los pensamientos crea la forma, tu realidad material se hará eco de lo que piensas. En definitiva, el universo siempre quiere darte la razón, el libre albedrío lo tienes para creer y crear en consecuencia, nadie te obliga a tener la mentalidad de «Pobre» más que tu inconsciencia y tu ignorancia por seguir manteniendo ese paquete de creencias. Por eso yo insisto tanto en el «Corte de Programas limitantes»
Ya que la mayoría de estas programaciones ( y lo digo por experiencia) nos vienen de nuestros ancestros, de nuestro árbol genealógico.
Una de mis frases es «Dime cómo piensas y te diré que tienes» . Todos los días deberías dedicarte un tiempo a escuchar cómo te hablas, deja de mirar los programas de la televisión y atiende los programas que salen de tu boca. Te aseguro que te asombrarías. Muchas veces le pongo esta tarea a mi gente en consulta, les digo…»Apunta cómo te hablas, y qué frases te cuentas» tendrás una reveladora información de cómo comenzar a tirar del hilo.
¿Cómo puedo cortar con la escasez y la miseria en mi vida?
Es curioso lo mucho que se inquieta la gente con su vida de escasez y lo poco que están dispuestos a hacer para salir de ella. Salir del estado de carencia requiere mucha observación, mucha constancia, y sobre todo que dejes de esperar que la solución caiga del cielo. Y esto último lo digo por la cantidad de personas que día a día juegan y apuestan para salir de pobres. No es pobre nuestra cartera, es pobre nuestra mente. Está genial que tientes a la suerte con algún numerito, pero no que esperes que este salga para resolver tus problemas. Tu alma no trabaja con las casas de lotería, sino con tus niveles de consciencia. Con esa actitud solo atraes más carencia. No en vano tanta gente que se gana la lotería la pierde al poco tiempo o genera más desgracias que alegrías, esto es estadístico (Mira este artículo)
La clave está en descubrir «Para qué» te ocurre eso, qué programas estás alimentando, quienes en tu familia tenían similares problemas, y qué sigues tú arrastrando al descubrir esto, verás que hay muchas actitudes que están favoreciendo tu escasez y manteniéndote limitado.
¿Qué me aleja de ser abundante y próspero?
Básicamente en la Master Class desarrollo esto con detenimiento, pero en resumen te diré que hay una serie de acciones y tendencias que te alejan poderosamente de ser abundante, pero que todas ellas se desprenden de tus creencias. A ver, tu alma se traza trabajar el propósito de la Abundancia, y para ello elije un árbol genealógico que le preste esas limitaciones, por ende desarrollas una serie de ideas que harán que generes escenarios que te fuercen a observar tu carencia y por ende a buscar la abundancia y properidad.
Por otro lado, la separación de la Fuente Divina, Dios, o como quieras llamarle, hace que tu conexión con la abundancia sea débil y escasa, por ende, tu vasija receptora vibra en carencia. Cabe destacar en este punto que mucha gente creyente o religiosa, siente la abundancia en su corazón, más no es próspera porque las ideas religiosas sobre la materia son limitadas en ciertos credos y cortan el fluyo de dinero, por ende estas personas
haciendo uso de creencias como «Al cesar lo que es del César», o «
Bienaventurados los humildes , pues ellos heredarán la tierra» viven en la carencia creyéndose más cerca del cielo, siendo que quienes les guían a malinterpretar las escrituras no se privan de nada.
Estamos entonces ante una gran ceguera que nos aleja de sentirnos merecedores de recibir Luz. Y la luz es la abundancia de todo lo bueno.
¿Qué tiene que ver la Ley de Atracción en todo esto?
La ley de Atracción es como un recipiente con el que vamos por la vida, o si quieres un ejemplo claro, una tarjeta de memoria. ¿Si tu tarjeta de memoria no tiene capacidad, que puedes guardar en ella? Pues con la Ley de atracción pasa lo mismo, si tu no te sientes merecedor, no crees en la posibilidad de generar cosas positivas, ¿Qué capacidad de recibir tienes?
Es clave que no te contestes a esto con la típica frase…»Pero si yo quiero, claro que quiero ser abundante» Porque aquí no cuenta lo que digan tus labios y escuchen mis oídos, aquí cuenta lo que diga tu resonancia y escuche el universo. ¿Lo comprendes?
Debes volverte cual matemático despejando «X» y descifrar que hay detrás de lo que te cuentas, utiliza los consejos que doy en la lista de reproducción de «Cómo cambiar creencias» en mi canal de Youtube.
¿Por que hay personas malas que con tanta facilidad generan prosperidad?
Uyy, …¿Si supieras la de veces que me preguntan esto? Es sencillo, esta te la contesto rápido. Su alma no tiene que trabajarse la prosperidad, tiene otros trabajitos. Toma nota de la cantidad de Ricos que se suicidad. ¿Ves? no tenemos todos los mismos aprendizajes.
Mi consejo: No te compares y ocúpate de lo tuyo que te aseguro que con eso vas sobrado.
¿Qué pasa si considero muy injusto lo que me ocurre y me quejo?
La queja es una maquina expendedora de carencia, y debes saber lo que constituye en tu vida vivir de ella.
Te aseguro que tenerte pena, quejarte y sentirte víctima de tus circunstancias no te generará más que realidades que te hagan reaccionar incluso con más fuerza, recuerda que tu alma está aqui para aprender, no repitas curso una y otra vez. Piensa, si esto sirviera de algo, habría cursos en plan… «Aprende a quejarte de tu vida en 5 pasos» «potencia la victima que hay en ti»
Es hora de que tomes responsabilidad, acción y consciencia de que aquí no has venido a sufrir, sino a revelar luz y subir niveles de consciencia.
Agradece todo cuando ya tienes, no sea cosa que la vida te tenga que recordar lo mucho que le ignoraste cuando podías haberlo agradecido.
Espero que estas preguntas te hayan dado luz y consciencia para poner a trabajar lo necesario para experimentar una vida plena y abundante.
Recuerda que si quieres ir a más y dar ese salto a una vida Grande, tengo más Recursos en mi canal de Youtube y Plataforma Formativa Brinco.
Gracias por todo tu amor, tu interés en mi trabajo y tus ganas de hacer que tu parte sume al mundo consciencia. Todo ello me hace sentir abundante y agradecida. Te abrazo fuerte.
Natalia Salinas.