«El sol sale para todos». «No hay peor ciego que el que no quiere ver» (historia de brillos, luces y sombras)
Sí, aunque no lo veamos, el sol siempre está, así decía la canción y así dice la vida en cada uno de tus amaneceres…
¿Metáfora? O realidad?
Según lo quieras ver….yo insisto, el sol sale para todos, es tu mente la que percibe oscuridad….
¿Permiso o acostumbramiento? ¿Qué te hace ver la sombra?
…Si me preguntas te diré que lo primero le da paso a lo segundo y luego se viene la terrible pena de la separación, esa que te hace percibir que esta la vida «muuu mala»….y que tú estás lleno de impedimentos que no permiten que crees felicidad en tus dias…mientras tantos son tan felices en tu cara.
¿La envidia, un recurso de la sombra?
Quizás el más usado por el miedoso ego que se ve a la cola de las posibilidades. …Pero permíteme que te repita…el sol, sale para todos, incluso para iluminar las ventanas más cerradas, esas mentes paraguas que todo lo impermeabilizan, porque el sol es luz y la luz no es de nadie y es de todos, por eso aunque tu miedo te llene de oscuridad, siempre hay un sol sobre tu cabeza esperando que abras los ojos.
¿Ceguera o miedo?
Para el alma es lo mismo, el miedo no te deja ver ni el más grande de los soles…te pierdes en la penumbra del fracaso y te crees las mentiras que te cuentas sobre ti mismo…
¿Y qué pasa entre tanta oscuridad?
Te adentras en una larga noche, para encontrar las respuestas que necesitas, y sabes que? ni siquiera en las más oscuras de las noches pierdes el amparo de la luz porque tu camino se llena de estrellas, y entonces llega el amanecer y te despierta de ese sueño mentiroso de negros cielos para dar paso a su ciclo natural ….»La luz», y ahi entiendes que aunque te empeñes en cerrar los ojos, en negarte al brillo de tu luz…«El sol sale para todos» … incluso para los que no le quieren ver»
Natalia Salinas.