HACER CAMBIOS CUESTA, PERO SABES QUE ES LO PEOR? LAMENTARSE DE NO HABER HECHO NADA.
¿Te ha pasado mirar atrás con la nostalgia y el lamento de haber podido dar más de ti?
Nadie dice que sea fácil, aunque tampoco tiene porque ser siempre difícil, no temas dar ese paso que se te está haciendo preciso dar, seguramente cambien muchas cosas y eso sea a lo que temas, quizás estés cuestionándote capacidades y dudes de ti mism@, pero no te asustes, es normal, y es una gran señal de que estas saliendo de tu zona de comfort, esa zona que por el nombre tal vez te sugiera que estas saliendo del lado amable de la vida, pero no, es el lado del acomodamiento, de ahí su nombre. Es el falso estado de bienestar que evita que saques provecho a cosas maravillosas que te estás privando por no explorar el uso de tus capacidades.
Así que si estas en esa situación, si te espera un cambio y lo dilatas por temor, analiza la idea de que todo movimiento genera que tomes acción y eso provoca consecuencias, estas consecuencias serán la respuesta proporcional al impulso, voluntad, bien hacer, empeño, confianza y amor que le pongas a tu cambio.
Así que si quieres cambios positivos, no te detengas a entretenerte con el miedo…más bien conversa con tus ganas, de ellas depende tu éxito.
No tienes que tirar la casa por la ventana, ten en cuenta que pequeñas acciones y decisiones pueden ayudarte a hacer grandes movimientos.
Mucha gente cae en el error de invertir mucha energía en pensar grandes cambios que se quedan en modo «Propuesta» en la mente y no salen al escenario de la vida por el cansancio que precisamente genera pensarlos. No tienes que comenzar por ese tipo de cambios, observa, incluso esos grandes cambios tienen un primer escalon, pues focaliza en ese, no mires el final de la escalera, quizas esta sea grande y del solo hecho de pensar en subirla, te agobies. Más bien traza tu primer paso, y de este el siguiente, y así sucesivamente, verás como en nada tienes la escalera subida, y todo porque un día te decidiste a moverte.
Recuerda, hacer cambios puede que cueste, pero más te costará vivir con la angustia de no haberte movido. Los cambios que esperas en tu vida, comienzan por ti.
Muy feliz día.
Natalia Salinas-Coach