Dormir puede ser un puente que te conecté con la Divinidad, un espacio donde visionar desde una percepción completa e integrada.

Aunque podamos decir muchas cosas sobre la importancia de dormir y la necesidad que supone para nuestro organismo conciliar el sueño desde el punto de vista físico-quimico, hoy nos les hablaré en ese sentido de los beneficios del sueño, sino de otro mucho más metafísico y trascendental que nos ofrece la sabiduría kabalista.
Para quienes como yo, crean en la existencia del alma y den por sentado que la materia no lo es todo en este plano sino que la parte energética es mucho mas interesante, seguramente encuentren sustento en este artículo.
Además he de añadir que luego del post de Instagram y el direct (live) que ofrecí días atrás, que menos que ocuparme en hacer resumen de lo hablado para este que acabo incluso siendo el favorito del mes en nuestras redes. Mi intención es que tengan aquí una mini guía de lo que les comenté y utilicen esta información para llevarla a la práctica.

¿Para qué dormimos?
Es curioso y más para quienes creemos en una energía creadora del universo, una Fuente única de emanación de todo, que concibamos que ese «Dios» por llamarlo de alguna manera nos haya creado siendo tan perfecta su creación con la necesidad de dormir para reponer fuerzas.
¿Por qué siendo esta inteligencia divina tan perfecta cometería tremenda imprudencia? El caso es que la necesidad física de dormir no es sino un primer escalón de obligado cumplimiento para el cuerpo, para tener el alma la seguridad de que este le dejará tomar las riendas.
Se nos impuso la obligación de dormir como necesidad del cuerpo para que esta acción tan importante para el alma, sea garantizada.

El cuerpo es el gran hándicap que tiene nuestra alma en este plano, pero esta necesita de él para hacer su corrección.
El alma depende para corregir de la consciencia que haya adoptado este cuerpo-mente y muchas veces, sólo tienes que mirar a tu alrededor, la necesidad inmediata de placer que este se impulsa a cubrir hace cuesta arriba el trabajo del alma.
Por eso el sueño es la cita obligada que tiene el alma para enviar mensajes a esta parte nuestra más limitada.
Si lo piensas todo es perfecto. Es como si se te dotará de un límite de energía para que te veas en la obligación de ir a recargar baterías con la oportunidad de que esta obligación de lo físico te conectara a la Fuente alimentadora Central.
¿Por qué entonces si duermo y conecto con esa parte mia Superior no consigo tener una guía adecuada para mi camino?
El velo que nos pone la mente puede ser muy tenue o muy oscuro y esto bien va a depender de lo mucho que aceptes que no eres tú mente, sino que tu mente está para servirte. Si vives desde el paradigma de que todo lo que te cuentas, sientes y haces crees ser tú, entonces tu velo es bastante grueso y tu nivel de consciencia bastante bajo, ya que conectas con tu parte Física, tu cuerpo, tu mente-ego. El envase y el personaje que utilizas en este plano, es como el avatar o como la foto de perfil de tu red social. Es un reflejo, un holograma de ti necesario para actuar en este plano. Imagínate dentro de la red social que más te guste, no podrías interactuar en esta sino te configuradas un perfil, con una foto, con unos datos, pero en esencia ese no eres tú. Esa es una representación necesaria para formar parte y actuar en esa red. Pues en este plano pasa lo mismo.
En cambio si consiguiéramos entender que no tenemos que luchar con ese personaje, sino aceptarlo, gestionarlo, y comprender que somos un alma, y no que tenemos un alma, la cosa cambiaría radicalmente.
Claro está que si tu mente no te deja hacerte con esta idea, tu nube se aportará de todas esas respuestas que pueden venir te en el sueño y te las perderás.
Los más científicos y mentales pueden estar en la necesidad de darle forma y explicación a todo y excusarse en que no pueden creer en la teoría del alma porque está no está del todo demostrada. Yo para estos casos utilizo un ejemplo que me viene muy bien, y es el del teléfono móvil. Yo tengo un teléfono móvil, como lo puedes tener tú seguramente, yo hago llamadas, videos, me descargó imágenes y archivos, conecto con personas de todo el mundo y no sé como mi teléfono puede hacer todo eso, es más si me pongo a pensarlo con los conocimientos que dispongo, me cuesta entender cómo mi teléfono puede hacer todo eso. Más no dejo de usarlo, ni siquiera me lo cuestiono, simplemente le saco rendimiento.
Sí, seguramente haya muchas personas que sepan cómo el teléfono hace todas esa maravillas, pero para mi ejemplo lo que quiero resaltar es que no importa si lo sé o no como funciona, sólo sé que funciona. ¿Lo entiendes?
Y si pudieras hacer tu también como haces con tu teléfono y comenzar a descargarte las maravillosas señales de tu alma.

«Cuéntame cómo funciona»
Ya lo dice Jean Paul Garnier Malet en su estudio de la Teoría sobre la Ley del desdoblamiento del tiempo, el sueño es el momento ideal para descargarnos soluciones a problemas y facilitarle el trabajo a nuestra alma quitando el velo de la mente. Aprender a derivar y cambiar futuros probables de baja vibración por otros de alta frecuencia.
Durante el sueño creamos y elegimos de entre esas opciones.
Si te gusta este tema, te recomiendo ver estos enlaces.
La kabalah cuenta que cuando vamos a dormir nuestra alma abandona el cuerpo y queda sujeta a este por hilo de plata que hace de dirección IP de ese envase físico para no perder la ruta. La sabiduría kabalista dice que dormir equivale a la sesentava parte de morir, ya que el cuerpo queda con el mínimo de energía en estado de reposo, la energía equivalente al nivel de Nefesh y el alma sube a los mundos superiores en busca de inspiración divina para hacer su tikun, sucorrección.

Para hacerte una metáfora de como sería tu percepción, equivaldría a que te subieras a un helicóptero y divididas todo desde arriba. Imagínate que vas por la calle y no sabes llegar a cierto lugar y cuentas con la posibilidad de hacerlo desde a un helicóptero. Pues básicamente para eso debería servir dormir. Lo cierto es que no nos enseñan a contar con el recurso del sueño cómo herramienta para salir se bloqueos y salir de problemas.
Cómo utilizar el sueño para ello.
Verás, todo lo que para tu mente pueda resultar una dificultad, desde que te deje tu pareja, te quedes en la calle sin dinero o se te muera un ser querido o enfermas tú gravemente, para tu alma no representa nada más que la perfección de su plan de corrección. En cambio para tu mente es trágico, puede hundirte la existencia y enturbiarte la percepción.
¿Qué quiere decir esto? ¿Que tenemos que venir a sufrir y padecer y quedarnos de brazos cruzados porque el alma manda?….A ver, si esa es tu pregunta esta claro que la estas haciendo desde la posición e identificación con la mente, es decir, no te crees esa alma sino al revés, y es en esas posiciones donde el alma manda tarea. Para que lo entiendas bien esto es el pez que se muerde la cola. Sino entiendes esto tendrás más tarea para que tu mente se ponga las pilas. En cambio si crees sentirte y ser esa alma, te vas en las noches a buscar esas soluciones, te subes al helicóptero y desde ahí lo entiendes todo, desde ahí sabes que no hay muerte, no hay bueno ni malo, sólo hay un juego, el juego que has venido a ganar.
Si desde tu mente le dijeras a esa parte sabía, tu alma, «Sólo sé que no sé nada, suelto todas mis distorsiones y me entrego a la verdad que quieras mostrarme» Las respuestas comienzan a tener lugar, como quien vacía archivos basura de la memoria y deja espacio para nuevas descargas.
¿Cómo llegan esas respuestas?

Cuánto más conectados estamos al alma, más fácil es soñar con claridad respuestas o bien recibir mensajes a base de intuición, pálpito o bien mensajeros utilizados a tal fin, es más, tu puedes ser incluso el mensajero de alguien. Yo puedo ser en este momento tu mensajera.
Se dice que si está conexión estuviera limpia, no tendríamos ni siquiera que descifrar los sueños, estos serían claros y no necesitarían traducción . Como si leyeras en tu idioma, sin que te haga falta que nadie te traduzca. A eso debemos aspirar a limpiar el canal de comunicación con el alma, y este canal es la frecuencia en la que está el alma. Si estás en la frecuencia de lo mental intentando conectar con la frecuencia del alma, sentirás ruidos e interferencias provenientes de tus creencias. Te imaginas, como un ruido…grshsgrshsgrshsgr…que no te deja entender nada.
¡Ahora ojo con cómo interpretas esto!…Para estar en la frecuencia del alma no necesitas darle la espalda a la mente sino darle su lugar. Entender para lo que está esta y utilizarla para lo que es, te recuerdo que estas leyendo esto con tu mente y memorizarás o integrarás lo que ella según tu entrenamiento y capacidad te permita. Ahora que sientas que este artículo te sirve y te abre un camino de luz, se los debes a tu alma. ¿Lo entiendes? Eso es la dualidad que debes gestionar.
Pasos que tener en cuenta para un buen sueño:
1- Cuando vayas a la cama, y ya estés dispuesto a dormir. Haz balance de tu día «El balance del alma» Haz que tu día pase frente a ti con sus más y sus menos, con lo que consideras buenas o malas acciones y toma consciencia de aquellas cosas que quieres mejorar o bien no repetir. Encuéntrate en la dispocision de soltar pensamientos que te atormentan o patrones tóxicos. Muestra esa intención de manera clara y sincera. Entrégalas a la Fuente.
2- Vigila el último pensamiento que tienes antes de dormir. Haz que este sea de alta frecuencia. Qué te ayude a sintonizar con hermosas escenas y expansión para tu mente. El último pensamiento el billete de viaje que tu alma toma para viajar a los mundos superiores. Qué llegue a subir hasta el nivel de inspiración divina, depende de la calidad y la frecuencia con que nos vayamos del cuerpo. ¿Qué billete de viaje estás creando en tu mente para viajar como alma?
3- Si duermes con pareja, intenta no quedarte dormido agarrado a el o ella, ya que no sabes con qué pensamientos se acuesta tu pareja y puede interferir en tu viaje álmico.
4- Duerme con ropa interior y algo que tape tu pecho. Tu alma viaja con la última imagen que deja de tu cuerpo y es recomendable que este tenga tapadas esas zonas (quizás te interese ver mi live donde profundizó más sobre la energía y la protección contra entidades)
5- Agradece el nuevo día de vida, ni bien abras los ojos, celebra la vida. Di tu oración o frase habitual de agradecimiento.
6- Ten cerca de tu cama una libreta para anotar mensajes sueños, es posible que te cueste retener. No cuentes tus sueños a nadie. No los verbalices si estos no te gustan. Simplemente anótalos y luego quédate contemplando lo que escribiste y escribe que significado te viene. Si este no te gusta, pon dos rayas encima del escrito atravesando el párrafo con la palabra «CANCELADO» y dí «Suelto toda distorsión de mi mente, mi alma me sabe guiar por el mejor camino»
7- Lavate las manos al levantarte, ni bien despiertes, incluso antes de tocar ninguna parte de tu cuerpo. Los caballistas tienen un ritual para el lavado de manos. Puedes buscar más información poniendo en google «Kablah lavado de manos al despertar» Sino simplemente lava tus manos como lo hago yo sin seguir ninguna solemnidad específica y haciendo que la derecha lave a la izquierda y al revés, repitiendo tres veces con cada manos.
Esto es porque cuando el alma abandona el cuerpo, este se queda como recipiente de residuos energéticos negativos y la negatividad mayor se concentra en las manos. Es preciso limpiarlas para soltar esa toxicidad energética.
Recomendaciones generales a tener en cuenta.
8-Cuida la energía de tu colchón. En nuestro colchón pasamos grandes espacios de tiempo, quizás es el elemento material con el que más estés en contacto, más incluso que con tu coche, tu silla favorita o sillón. El colchón al igual que todo en este universo tiene energía y la capacidad de concentrar memorias o información. Si a esto le sumamos que esa información se la descarga tu cuerpo totalmente desprotegido durante el sueño, la recomendación que nos da la kabalah tiene mucho sentido.
Ahora bien…¿Cómo cuidamos la energía de ese colchón?Cuidando los pensamientos y las emociones que compartimos mientras estamos con el. No discutiendo por ejemplo con nuestra pareja en la cama, no llorar en nuestra cama etc.
9- Evitar dormir con desconocidos. Dormir con personas que no sabemos realmente que frecuencias manejan energéticamente hablando, nos da una vulnerabilidad extra que realmente podemos evitar. Vigilar a quien llevamos a nuestra cama y con quién compartimos espacio mientras dormimos es una cuestión de vital importancia para nuestro campo electromagnético, de cada uno depende que responsabilidad tomamos al respecto.

10- Evita alarmas o despertadores estruendosos o que te sobresalten. El alma debe volver a entrar al cuerpo sin sobresaltos, despacio y suavemente. Según muchos kabalistas, el alma vuelve al cuerpo entrando por la nariz, por ello despertamos con un gran suspiro o ronquido fuerte según tengamos nuestras vías respiratorias.
Me encantará que te sirva este artículo. Si luego de ver los videos que te comparto aquí abajo, y que también te sirven para complementar información, tienes dudas, estaré encantada de resolvértelas. Pero antes visita los enlaces, hay mucha más información que puedes tener a tu alcance.
¡Que tengas dulces sueños alma bonita!
Natalia Salinas
Coach holística Integradora.