El pasado sábado fuimos a ver la Nueva película «Wonder Woman» y ni bien salí del cine me lleve la idea de escribir sobre lo visto e interpretado, pero ya saben que muchas veces soñamos con hacer cosas pero nos retrasamos en ponerlas en marcha, y 4 días después aquí estoy y les quiero contar que me llevé de esta historia. Y tranquilos que no voy a contar la película, eso lo tiene que vivir cada uno.
La verdad que me ha sorprendido gratamente, si bien de todas las peliculas de Superheroes saco cálidos mensajes de invitación al cambio, ésta claramente me sorprendió.
La he tomado en lo personal como una clara metáfora del despertar femenino en la humanidad y ojo con la interpretación del «Despertar Femenino» porque se malinterpreta desde mi visión su significado relacionándolo con las mujeres alzandonos en una revolución de liberacion. Al margen de esos cambios sociales el «Despertar Femenino de la Consciencia» abraza a hombres y mujeres y exalta el femenino energético que vive dentro de cada uno de nosotros, el amor, la compasión, la misericordia, la solidaridad, eso es la energía femenina, y no un monopolio de ningún género sino un tesoro viviente en cada Ser.
En la película se ve claramente esto, una mujer como representante arquetipico de esta energía, que cree en la bondad del Ser Humano por encima de lo que le cuentan y de lo que le toca vivir.
Otro dato significativo de nuestra heroína, sus colores, dorado, rojo/rosa, azul representando a la llama Trina. Para quienes no tengan muy claro lo que representa esta llama Trina, les cuento que podríamos decir que la Llama Trina es el potencial de nuestra Divinidad interior. Es el fuego sagrado de nuestro espíritu, ese que todos portamos.
Esta llama aloja en su interior un campo de fuerza que emerge desde nuestro corazón hacia el exterior, por eso según los místicos se le llama la cámara secreta del corazón, que es a su vez el punto de conexión con el cordón plateado, desde donde desciende el poder del «Yo Soy» que nos da propósito de vida.
Los colores de la llama trina, los mismos que porta nuestra heroína de película, son 3, y tienen un significado metafísico.
El azul significa el poder, la acción divina, el dorado la sabiduría que proviene desde nuestra divinidad interior y el rosa/rojo, el amor incondicional.
Y ustedes dirán hasta aquí, ¿Cómo le dió tiempo a ver la película si tuvo que interpretar todo esto? pues amigos les diré que más que interpretar es resonar.
Pero eso no es todo, he visto más…
En la película La maldad, la violencia y brutalidad esta representada por Ares, el Dios de la guerra quien encarna un cuerpo físico para crear caos y sufrimiento.
Lo que más me encantó de este personaje es que claramente nos deja ver que a diferencia de todos los malos conocidos de las historias y batallas, este vive dentro de cada uno de nosotros y aquí viene lo fantástico, porque la película integra el concepto de dualidad interior del bien y el mal como algo que no está separado de nuestra naturaleza sino viviendo despierto o dormido según nuestro grado de consciencia.
No hay un malo que hace el mal, sino un mal en nosotros que nos hace malos porque así lo elegimos, como tambien tenemos la opción de la misericordia, la compasión, la bondad y el amor.
Todo esto, vistos desde la lucha de estas dualidades, por un lado la Mujer maravilla y por otro el villano Ares, nos representan la lucha interior de todos los seres humanos.
La película cuenta con dialogos para pensar, sentir y actuar y desde luego, la sumo a mis pelis de mensajes espirituales, porque finalmente…¿Qué es ser espirituales sino conocer un poco más quienes somos y como elegimos este plano para descubrirlo?
Les transcribo el diálogo inicial de la película, un texto que ya de escucharlo, me hizo acomodarme mejor en la butaca y prepararme a disfrutar de la película
La moraleja final, aún más preciosa que esta, les invito a descubrirla por ustedes mismos.
«Yo quería salvar al mundo. Este lugar hermoso. Pero sabía muy poco. Es una tierra de magia y maravillas. Merece que la atesoremos en todo sentido. Pero cuanto más te acercas, mejor ves la gran oscuridad latente en su interior. ¿Y la humanidad? La humanidad es otra historia. Lo que hacemos frente a la verdad no es tan fácil como parece. Yo lo aprendí a los golpes. Hace mucho, mucho tiempo. Y ahora… no volveré a ser la misma.» Wonder Woman.
Bueno, ahora toca experimentarlo ustedes. Abrazos de Luz
Natalia Salinas.