• Saltar a la navegación principal
  • Saltar al contenido principal
logo-cuanticuanticoach-blanco-100

CUANTICOACH

Coaching Holístico Integrativo

  • HOME
  • SOBRE MÍ
  • SERVICIOS
  • CURSOS
    • Brinco Formación
    • Cuantiacademia
  • CUANTICLUB
  • BLOG
  • RECURSOS
    • Eventos
  • CONTACTO
  • 0 productos

Las fases de la luna y la personalidad.

13 diciembre, 2018 Por Natalia Salinas

Aunque parezca un dato aislado, la luna puede proporcionarnos mucha información acerca de nuestra personalidad. ¿Te gustaría saber que relación tienen las fases de la luna con tu carácter? 

Hace unas semanas publiqué en mi perfil personal de instagram @nataliasalinas78, una foto en la que salgo con un hermoso colgante regalado por mi querida amiga Lucía. Lo curioso de este es que dentro de un sol de plata se imprime la imagen de la fase de la luna en la que nací. «Fase Creciente».

Explicaba en dicha foto, (la tendrán al final del artículo) el significado de la fase en la que yo había nacido y acaba diciendo que este tema sería bueno para entrada al Blog, y aquí estoy, escribiéndoles sobre el tema. Espero les guste y sobre todo, les sirva.

La luna puede constituir una gran puerta de aprendizaje hacia nuestro interior, y en materia de autoconocimiento y liberación de patrones que ensombrezcan nuestro crecimiento, ningún dato es insignificante, sino todo lo contrario.

El estudio de las fases de la luna nos ayuda a conocer efectos condicionantes para nuestra personalidad, ya que dependiendo de en qué fase se encontraba la luna en el momento en que nacimos, puede tener mucho que ver con la manera en la  que procesamos nuestras emociones.

A su vez esto puede hacer que no te cuadre muchas veces la información que tienes de tu signo solar ya que la fase en la que está la luna puede suavizar o intensificar a tu Sol.

La luna muda fases hasta completar un ciclo de 28 días. Si quieres saber qué fase de la Luna has nacido y permitirte entender la naturaleza más profunda dentro de tu personalidad, te daré en este artículo las claves para que lo puedas abordar.

Cada fase lunar (Nueva,creciente, llena, menguante) presenta una forma distinta de integrar el mundo emocional a la personalidad del sujeto, que viene señalada por la posición del Sol en la Carta Natal (el signo solar).

Así que para comenzar a entrar en materia, primero es necesario que identifiques en que fase estaba la luna el día de tu nacimiento. En la página web https://kalender-365.de/calendario-lunar.php conseguirás el calendario del mes y año de tu nacimiento que te permitirá obtener la fase que transitaba la luna en el momento que llegaste al mundo. Averígualo y sigue leyendo.

Una vez determines en qué fase se encontraba la Luna cuando naciste, podrás comprender más aspectos de tu personalidad y favorecer la transmutación de patrones limitantes para tu crecimiento personal




Ahora bien, analicemos que información nos da la luna en cada una de sus fases.

Luna Creciente

Si naciste bajo la luna creciente es probable que seas una persona de ideas muy dinámicas y que te sientas atraída por los cambios y por descubrir nuevas conexiones con personas que tengan formas diferentes de pensar y expresarse.

Las personas nacidas en Luna Creciente son optimistas, alegres, dinámicos, determinados, innovadores, cambiantes, expresivos, directos, activos, auténticos, perfeccionistas, idealistas y con agilidad de pensamientos y acciones. Como parte negativa pueden ser inconformista, con dificultad para concentrarse a largo plazo, oportunistas, manipuladores y exagerados.

Quienes nacieron en la fase de cuarto creciente conducen, proyectan, admiten, construyen, absorben, inhalan, almacenan energía, acumulan fuerza, invitan al cuidado y desarrollo.

Las aventuras parecen seguirlos a donde quiera que vayan, e incluso es posible que ellos mismos creen los conflictos, para salir de una rutina o estancamiento, aunque eso no resta de que adoren en cierta forma lo seguro y duradero

Son analíticos y en general precavidos, pero tienen un gran espíritu emprendedor y de lucha que les hará conseguir con mayor facilidad dada su tenacidad lo que quieren.

En cuanto a la comunicación, tienen mucha facilidad para ello y pueden ser grandes comunicadores y oradores, profesores, políticos, etc

Luna Llena

Los naciste bajo la luna llena son de personalidad de alta consciencia e integración de su entorno, poseen cierta indecisión interior, más tienden a la reconciliación tanto de ideas como de aspectos exteriores, son grandes mediadores, reflexivos  Por naturaleza sienten la necesidad de complacer a otros en busca de esa conciliación, gustan que las personas cercanas se sientan felices y apoyadas aunque eso signifique sacrificios que están dispuestos a hacer por otros-

Destacan por su naturaleza intuitiva, sensible y emocional. Son constantes, realistas y reactivos ante la injusticia. Les desagrada desperdiciar tiempo en cosas que no les aporten interiormente, por eso son muy pasionales, precisan sentir y procesar interiormente lo que hacen.

Necesitan estar acompañados, les cuesta la soledad. Conceden mucha importancia a las relaciones de pareja, al punto de depender muchas veces de ellas, tienen una gran dedicación, llegando incluso a idealizarlo algo que les genera frustración constante.

Quienes han nacido en la fase de Luna llena deben superar el conflicto con esa dualidad interior, trabajar su autoestima sobre todo en la capacidad de autoabastecerse sin necesitar dar para recibir. Además se vuelve preciso trabajar la autoaceptación en pos de evitar la dependencia a la opinión ajena. Si alcanza eso, conseguirá sacar su personalidad estratégica, sus grandes ideas,su capacidad de mediar y entender vínculos y conexiones humanas. Son Buenos dando consejos, escuchando y empatizando, realizando estrategias y aportando visión y claridad a asuntos de intereses contrapuestos.

Luna Menguante

Los nacidos bajo la luna menguante son sensibles y reservados, disfrutan de su soledad y además necesitan propiciar esos momentos para sentirse equilibrados, su gran introspección le facilita su escucha interior y su trabajo personal que acaba dándole a su vez una gran herramienta de comprensión en el trabajo con el otro, ya que un nacido bajo esta Luna, si consigue integrar su “Yo” en él “Todo” será una persona muy amable, querida en grupos y que consiga aportar muchísimo desde su rincón de pasividad.

Se caracterizan por demostrar madurez ante los acontecimientos, desde su más temprana infancia, diferenciándose de los nativos de las otras lunas por su carácter pasivo-reflexivo.

Les motivan las búsquedas que dan sentido colectivo a su propia trascendencia. Produce resultados más abstractos y se identifica con el resto de la humanidad, lo cual la refuerza para brindar su sabiduría.

Son excelentes comunicadores aunque desde un punto de vista más sereno, y les genera frustración cuando las ideas que expresan no son atendidas. Con tendencia a la meláncolía y el victimismo en extremos más oscuros, prefieren pensar que la época pasada fue mejor, por lo que se aferran a la añoranza y esta les hace correr un gran riesgo en su desarrollo.

Son imaginativos, creativos e intuitivos, no temen a las transformaciones internas o externas y agradecen que se les deje su espacio, ya que les interesa compartir pero sabiéndose libres y respetados.

Luna Nueva

Los nacidos bajo la Luna Nueva tienen el don de la fortaleza para comenzar cosas, soltar viejas estructuras y solidificar bases, aunque tienen un gran trabajo con su ego, son de caracter dotado para el liderazgo y el impulso de grupos.

A su vez las personas que nacen en el período de Luna nueva tiene mucha potencia e inocencia, deseo de explorar y trabajar con otros.

Tendrán muchas pruebas y experiencias que les ayuden a poner a punto su vasta capacidad creadora, ya que les cuesta muchas veces definirse con exactitud en lo que quieren realmente.

Las personas nacidas en fase lunar Nueva se distinguen por ser trabajadoras, y con gran resistencia para las adversidades que le puedan aquejar.

No temen reinventarse a sí mismos, y a través de ello conquistan sus inseguridades, ganando su independencia.

Son emprendedores de bases sólidas, perseverantes y disciplinados,, curiosos y detallista con amplia capacidad observadora, aventureros, sensibles y muy afectuosos. Aunque también fijos en sus ideas, testarudos y cabezotas, y extremos más severos con gran irascibilidad.

Espero este artículo haya contribuido a tu autoconociemiento y puedas indagar en esos aspectos a corregir. Y si ya los tienes trabajados, enhorabuena por dedicar tiempo a tu crecimiento. Te abrazo fuerte. 

Te dejo la foto que generó este artículo.

GRACIAS LUCÍA

Publicado en: Artículos

QUIZÁS QUIERAS LEER TAMBIÉN…

Como interpretar el lenguaje de síntomas del cuerpo

Como interpretar el lenguaje de síntomas del cuerpo

Cuando seamos capaces de conectar con los mensajes del cuerpo, aprovechar sus señales como alarmas que nos avisan de aquellos desequilibrios que no hemos sido capaces de interpretar, ahi dejaremos de enfermar. Estoy cada vez más convencida de que el alma utiliza al cuerpo para enviarnos mensajes sobre nuestra trayectoria. Una especie de llamada de […]

Cartas a mi yo del futuro

El presente es una puerta giratoria que si sabes usar, te conduce y te conecta con otros tiempos, las cartas cuánticas, la herramienta capaz de llevar y traer la información más útil y sanadora para tu experiencia. El tiempo tal cual lo percibimos es algo efímero, esto que estás leyendo por ejemplo, ya es parte […]

El proceso de duelo

Qué ocurre durante el sueño (Según la kabalah)

Dormir puede ser un puente que te conecté con la Divinidad, un espacio donde visionar desde una percepción completa e integrada. Aunque podamos decir muchas cosas sobre la importancia de dormir y la necesidad que supone para nuestro organismo conciliar el sueño desde el punto de vista físico-quimico, hoy nos les hablaré en ese sentido de […]

Cómo recibir el Equinoccio de Primavera

Cómo recibir el Equinoccio de Primavera

Hazte con las claves para que esta primavera estés más conectado a tu poder manifestador.

¿Te cuesta cambiar?

¿Te cuesta cambiar?

HACER CAMBIOS CUESTA, PERO SABES QUE ES LO PEOR? LAMENTARSE DE NO HABER HECHO NADA.

Aviso legal - Política de cookies

Sitio web desarrollado por Duando