Seguramente asocies estar encima del problema como sinónimo de hacerte responsable, pero me gustaría darte otra visión de las cosas. Verás, tu problema no necesita que lo estés custodiando, el seguirá ahí te preocupes o no, así que mueve tu foco, ajusta tu intención hacia aquello que quieres que crezca y se haga más poderoso, y eso que quieres que crezca no es el problema ¿verdad?
¿Y que tal si nos focalizamos en soluciones?
Pongamos un ejemplo, supongamos que estas sin trabajo, y ya de por sí la situación es complicada y difícil de llevar, pero así y todo sigues teniendo conversaciones y pensamientos en los que se arraigue más la idea de que no tienes trabajo, y que está todo muy complicado. Además miras noticias y lees artículos con los que reafirmar que tu situación tiene un difícil pronóstico de cambio, y cuando te sobra tiempo para relajarte, quedas con personas que a su vez están pasando por la misma o similar situación y ven todo negro y os sentáis a debatir sobre vuestras desgraciadas vida.
No sé, tal vez podría añadir más cosas, pero creo que el ejemplo ha sido lo suficientemente claro como para que te des cuenta de como la falsa idea de preocuparse no ayuda en nada a nuestra situación, eso solo nos da una razón…la razón de creernos que nuestra creencia limitante, en este caso » no tengo trabajo y esta difícil encontrarlo» es cierta, y déjame que vaya a más, tus creencias siempre buscarán darte la razón, y esto aunque ya lo explique en otros post, lo resumiré con esta simple frase, » Tus creencias son los mapas por donde te mueves, son decretos que mandas al universo, son tus reglas» y eso es lo que el universo te devolverá, así que si estás en la situación del ejemplo, ó cualquier otra, podría decirte que comiences a tejer nuevos caminos neuronales en donde se asienten nuevas y poderosas creencias.
Podrías pensar que así como hay desempleo, también hay mucha gente que tiene trabajo, que ha aprovechado esta situación para vivir creativamente y de lo que le gusta hacer y que cada día estás más cerca de encontrar tu propósito.
Ocúpate en formarte y rodearte de gente positiva, practica la relajación y escribe acerca de tus estados, te ayudará a canalizar tus emociones.
Haz una lista de prioridades y organiza tu búsqueda, muévete y céntrate en lo que deseas, no en lo que no deseas.
Hazte consciente que lo que te aparta de la paz interior y te sume en pensamientos de desesperanza es el miedo, que te brinda estados de carencia, pero el miedo es una vibración más y como energía, puedes transformarla, para ello debes favorecer vibraciones de fuente amorosa, de alta frecuencia de amor, las prácticas que te recomendé subirán tu frecuencia, utilízalas.
Toma consciencia, lo que te separa de el estado que deseas vivir, es un pensamiento, así que focaliza en ese nuevo pensamiento que deseas tener…y aliméntalo con tu foco de poder.
La vida es maravillosa, y tu eres grande, vive en consecuencia!
Abrazos de luz!
Natalia Salinas
Coach y terapeuta holística integradora.