Con esta frase de Nisargadatta, quiero hacer una reflexión acerca del bien y el mal, o mejor aún de las bajas y altas vibraciones que es como se mide todo en este mundo y como a mi me gusta llamarles.
El caso es que es muy lindo Despertar la consciencia y vernos envueltos de repente en amplios niveles de pensamiento, abarcando puntos que antes no nos hubiéramos imaginado, pero el Despertar en ocasiones también nos envuelve en un juicio permanente de todo aquello que no vemos como luz.
Lo cierto es que nos comenzamos a creer que porque estamos más conscientes, otros no lo están y les atacamos entrando en una lucha en la que creemos estar desterrando el mal de la humanidad.
Verás…es que no hay lucha que puedas librar para liberar a nadie ni a nada, tú tan sólo puedes decidir y hacer por ti, incluso siendo el ser humano más bondadoso y solidario del mundo, tan solo puedes decidir y hacer por ti….si! Así es..puedes creer que ayudas más ó menos, pero si privas a otro del aprendizaje, lo repetirá tantas veces como sea necesario, porque aquí en este plano ese es el quid de la cuestión, aprender…
Por eso, no te creas que salvas ó ayudas corrigiendo a otros ó juzgando sus equivocados pasos porque creas que los tuyos van pisando recto y hacia adelante, no te pongas en juez, a cada quien le llega su momento y lo hará mientras tanto lo mejor que sepa y pueda. Festeja tus avances y procura enérgicamente aportar aún más si cabe a tu crecimiento, así es como acabarás con todo aquello que te parezca malo y aberrante, injusto y desalmado.
RESUMEN: APOYA A LAS PERSONAS QUE TE RODEAN, COLABORA Y SÉ SOLIDARIO, PERO RESPETA SIEMPRE SU LIBRE ALBEDRÍO, Y EN LO POSIBLE, NO DES CONSEJOS DONDE NO TE LOS PIDEN. CADA QUIEN TIENE SU MOMENTO.
MIENTRAS TANTO, HAZ TU PARTE, CULTIVA TÚ CRECIMIENTO PERSONAL Y AVANZA VIBRANDO ALTO, YA CON ESTO ESTA HACIENDO MUCHO MÁS DE LO QUE TE IMAGINAS, MÁS QUE METERTE EN CUALQUIER LUCHA CONTRA NADA.
HAZ QUE CREZCA LO QUE DESEAS VER Y NO QUE DISMINUYA LO QUE NO TE GUSTA… FOCALIZA, ACCIÓN + INTENCIÓN AL SERVICIO DE LA HUMANIDAD.